28 - 03 - 2024

    General Motors duplica beneficios a 7.592 millones de dólares hasta septiembre

    general-motors

    La compañía fabricante de automóviles General Motors (GM) ha duplicado sus beneficios netos a 7.592 millones de dólares (unos 6.991 millones de euros) hasta el mes de septiembre en comparación con el mismo período del año anterior, según los datos publicados por la compañía estadounidense.

    De hecho, el beneficio operativo del grupo automovilístico ha aumentado un 164%, hasta los 8.025 millones de dólares (unos 7.389 millones de euros), mientras que la facturación ha crecido hasta los 122.462 millones de dólares (unos 112.780 millones de euros), lo que significa un crecimiento del 8,6% frente a los nueve primeros meses de 2015.

    Además, el volumen mundial de matriculaciones de GM ha alcanzado los 7,18 millones de unidades hasta septiembre, lo que supone un 0,45% más que en el mismo período del año anterior.

    Por el contrario, la división europea de la compañía ha registrado unas pérdidas operativas de once millones de dólares (10,1 millones de euros) hasta septiembre, lo que supone una frenada de las pérdidas obtenidas en Europa.

    Por otro lado, General Motors despedirá a cientos de trabajadores de sus plantas productivas de Brasil para hacer frente a la grave crisis de producción y ventas que está afectando a las automotrices en el país.

    MMG volverá a realizar exportaciones desde Perú en noviembre

    Bolivia y Uruguay buscan desarrollo de Hidrovía Paraguay-Paraná

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.