18 - 04 - 2024

    MMG volverá a realizar exportaciones desde Perú en noviembre

    mmg-volvera-a-realizar-exportaciones-desde-peru-en-noviembre

    La minera MMG Ltd., filial de la china Minmetals, volverá a realizar exportaciones de cobre desde Perú en los próximos días. La minera y el gobierno peruano están en proceso de resolver su conflicto con las comunidades cercanas a la mina de Las Bambas.

    MMG comenzó a operar la mina de Las Bambas el año pasado. Una vez que la mina esté trabajando a plena capacidad su nivel de producción llegará a las 450.000 toneladas de cobre al año.

    El desarrollo de operaciones por parte de la filial de Minmetals no ha sido sencillo, debido a las quejas de las comunidades cercanas, que alegan que la explotación de la mina está generando polvo y ruido, afectando la contaminación producida por los camiones que transportan el concentrado de cobre a sus viviendas y a los cultivos.

    El conflicto se recrudeció hace unos días cuando un conjunto de ciudadanos decidió protestar bloqueando la carretera, provocando fuertes enfrentamientos con la policía.

    El gobierno ha estado mediando en el conflicto y por el momento se ha conseguido una tregua de 45 días para que la Administración y MMG evalúen las demandas de las comunidades cercanas y se decidan que medidas adoptar.

    El sector minero está ganando cada vez más importancia en Perú. De hecho, el país confía en que la minería ayude a la diversificación productiva.

    La Moderna inaugura nueva factoría en México

    Renault incrementa sus ingresos un 13% en Europa hasta septiembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.