03 - 12 - 2021

    Leroy Merlin supera los 54 millones de euros con su servicio de venta a distancia

    Leroy Merlin supera los 54 millones de euros con su servicio de venta a distancia

    El servicio de venta a distancia puesto en marcha por Leroy Merlin para dar respuesta a las necesidades de los clientes durante la crisis sanitaria ha sido un éxito, y es que la compañía francesa ha anunciado que esta iniciativa ha superado los 54 millones de euros de facturación en su primer año de vida. El mayor volumen de venta se ha concentrado, sobre todo, en soluciones de jardín, suelo, puertas y armarios, dando respuesta a más de 890 000 llamadas de clientes.

    Tras el buen recibimiento que obtuvo el servicio durante los meses de confinamiento, Leroy Merlin decidió incorporarlo al catálogo de la compañía de manera permanente en octubre de 2020. Para ello la compañía creó un equipo especializado que, a día de hoy, cuenta con más de 100 colaboradores.

    Actualmente, la venta a distancia engloba los servicios de venta telefónica, WhatsApp y chat, además, se acaba de incorporar la venta por videollamada. “A lo largo de este año hemos continuado innovando en la experiencia cliente y avanzando en nuestro proceso de transformación digital, incorporando, por ejemplo, la videollamada que nos acerca aún más al consumidor. Esto es una apuesta clara de la compañía por la omnicanalidad, que nos ayuda a evolucionar como organización y dar respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad”, destaca Francisco Marín, director de la Venta a Distancia.

    Cabe destacar que esta modalidad de servicio ha sido posible gracias a la estrategia de inversiones de la multinacional en transformación digital, desarrollo tecnológico y supply chain de los últimos años.

    Sprinter busca 100 profesionales de almacén para su centro logístico de Alicante

    Cargas a través de terminales de DP World crecieron 11,4% hasta septiembre