28 - 11 - 2022

    El consumo se desacelera en la previa del Black Friday y Navidad

    desaceleración consumo Black Friday

    Aunque la presente edición de la feria Logistics & Automation se centrará en el transporte como nunca antes, eso no quiere decir que no haya espacio para algunas consideraciones relacionadas con la actualidad de la logística. Dentro de este campo, se llevó adelante la jornada “eCommerce: claves logísticas en los picos de demanda”.

    Francisco Aranda, presidente de la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España UNO, estuvo entre los disertantes, y dejó algunas interesantes conclusiones a los presentes, como que habrá cierta contracción de los pedidos durante la última parte del año, con una desaceleración del consumo que se advertirá en estas semanas.

    El directivo explicó que “este año se espera que las empresas de logística y transporte gestionen un 5,3% menos de envíos que en 2021 para atender los picos de demanda que se registrarán durante el Black Friday y la campaña navideña”, algo lógico teniendo en cuenta que el año pasado aún se veían los efectos del confinamiento.

    Si trasladamos esto a números concretos, en esta parte final del 2022 se gestionarán unos 100 millones de envíos, algo menos que los 106 millones de repartos de 2021, una situación que atribuyen a “los problemas económicos” que viene afrontando la sociedad española en los meses recientes, y que impulsa las compras de segunda mano.

    Aranda fue específico y se refirió a “la espiral inflacionista sin solucionar en la que estamos envueltos, la contracción del consumo derivada de la reducción del poder adquisitivo de las familias y la caída en las inversiones ya se han dejado sentir en nuestro sector, cuya actividad descendió un 16% en el segundo trimestre del año” corriente.

    Las navieras taiwanesas reportan descenso de dos dígitos en sus ingresos

    Servicio Eurosal se mantiene suspendido en Le Havre y Puerto Angamos