28 - 03 - 2024

    Aena ahorrará 1.066 millones en 2013

    aena pasajeros

    El presidente de Aena, José Manuel Vargas, ha asegurado que el grupo ahorrará fruto de la política de reducción de gastos 1.066 millones de euros en 2013 y 32,3 millones en 2014, año en el que además invertirán 550,3 millones de euros.

    Durante su comparecencia en la Comisión de presupuestos del Senado, en la que Vargas anunció los objetivos y las prioridades de Aena para 2014, el responsable del ente hizo hincapié en la necesidad de continuar con el proceso de reducción de deuda debido a los elevados procesos de gasto de década anteriores.

    Por ello, entre las medidas de reducción de gasto llevadas a cabo en 2013 destacó la reducción del 16% de los gastos de explotación, del 10% del gasto de personal, la reducción de puestos directivos y la reducción del 11% de la plantilla a través de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) al que se adhirieron más de 1.000 trabajadores.

    Según Vargas, estas medidas permitirán un ahorro de 1.066 millones de euros en 2013 y 32,3 millones en 2014, así como un incremento del 3,4% de los ingresos de explotación.

    En cuanto a la mejora del Ebitda de 1.500 millones de euros anunciada la pasada semana por la ministra de Fomento, Ana Pastor, el director ha explicado que no “es su única misión”, sino la de actuar “con diligencia” sobre las cuentas.

    Para el presidente del organismo, las medidas emprendidas hace dos años son un reflejo de “la puesta en valor de la compañía” y “garantizan su viabilidad”, algo que en su opinión, “permitirá contribuir al desarrollo socioeconómico de España” y también al del turismo.

    Asimismo, recordó que la deuda de Aena ascendía a 14.000 millones de euros en 2011 con 600 millones negativos de caja. “Tenía dificultades para financiarse”, indicó, por ello se mostró satisfecho de que “el conjunto de profesionales ha sido capaz de darle la vuelta a las cuentas”.

     

    Henkel y CHEP colaboran para minimizar el impacto medioambiental

    DHL Freight firma un acuerdo con Aldeas Infantiles SOS

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.