29 - 03 - 2024

    EasyJet consigue casi un 24% menos en su ejercicio fiscal

    easyJet 

    La aerolínea de bajo coste británica easyJet ha conseguido casi un 24% menos de beneficios en su ejercicio fiscal en comparación con el ejercicio anterior, hasta alcanzar la cifra de 325 millones de libras esterlinas (367 millones de euros) en su último ejercicio fiscal, lo que significa un descenso del 23,8%.

    De esta manera, el beneficio operativo antes de impuestos ha llegado a la cifra de 408 millones de libras (460,4 millones de euros), es decir, un 17,3% menos que en el ejercicio anterior, según señala la compañía aérea.

    De hecho, easyJet ha explicado que “el modelo de negocio de easyJet se está recuperando a pesar del impacto negativo de la libra esterlina. Además, hablamos de un mayor control de los costes y de una mejora de los ingresos por posiciones de red más fuertes”.

    Por su parte, la consejera delegada de easyJet, Carolyn McCall, ha señalado que “la aerolínea ha logrado unos resultados robustos en este ejercicio y confío en luchar por situarnos como la primera o segunda aerolínea en los aeropuertos europeos el próximo ejercicio”.

    Es más, easyJet ha bajado los precios del sistema de transporte de maletas, cambiando su política de equipajes. De hecho, primero fue Ryanair la que anunció un nuevo sistema de transporte de maletas en sus vuelos, aunque su entrada en vigor se ha aplazado a enero.

    Skoda presentará su primer coche eléctrico en 2020

    Renfe y Medway inauguran la Terminal de Mercancías de Mérida