20 - 04 - 2024

    Cosco añadirá un nuevo portacontenedores de 21.000 TEUs

    Cosco

    La naviera de transportes Cosco ha añadido un nuevo portacontenedores de 21.000 TEUs con el objetivo de ganar capacidad de carga. El nuevo buque Shipping Nebula ha sido el encargado de unir el sureste asiático con el noreste de Europa.

    Este nuevo barco tiene una eslora de 400 metros y un calado máximo de 16 metros. Asímismo, el buque alcanza una velocidad de 22 nudos/hora  y es capaz de transportar una carga máxima de 21.237 TEUs.

    El nuevo portacontenedores se destina al servicio de la naviera china y completa una flota total de 20 portacontenedores en este itinerario, con una capacidad superior a los 20.000 TEUs en todos ellos. Además, Cosco tiene como objetivo aumentar la competitividad y capacidad de transporte de la ruta, aumentando así el servicio que une China con los mercados del norte de Europa.

    Por otra parte, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorizó la operación por la que la china Cosco Shipping compró Noatum, el primer operador de terminales portuarias de España. Cosco quiere comprar el 51% de su capital por 203 millones de euros.

    Talgo edificará una fábrica en Escocia si consigue el AVE británico

    Ford y Walmart se unen con servicio de reparto con vehículos autónomos