29 - 03 - 2024

    Talgo edificará una fábrica en Escocia si consigue el AVE británico

    Talgo

    La compañía fabricante de trenes española Talgo edificará una fábrica en Escocia (Reino Unido) si consigue el contrato de suministro del AVE británico, una nueva línea de alta velocidad de Reino Unido. El lugar escogido para instalar la planta de ensamblaje será en Longannet (Escocia).

    Un factor importante para adquirir el contrato es que buena parte del diseño y montaje de los trenes se realice en Reino Unido con el objetivo de que el importe del contrato repercuta en la economía británica. La inversión sería de unos 40 millones de libras (45,15 millones de euros) y crearía mil puestos de trabajo.

    Talgo compite en este proceso con la compañía española CAF, entre otras. Por otro lado, el tiempo previsto para construir la nueva fábrica será de 18 meses y tiene como objetivo ponerla en marcha durante el año 2021.

    Asimismo, Talgo redujo también un 44,5% sus beneficios durante el ejercicio 2017 en comparación con el año anterior, hasta un total de 34,3 millones de euros. El motivo es su menor actividad y los mayores gastos financieros, según informa la empresa a la CNMV.

    CAF obtiene 31 millones de euros hasta septiembre de 2018

    Cosco añadirá un nuevo portacontenedores de 21.000 TEUs