29 - 03 - 2024

    Defensa presenta el URO VAMTAC, un todoterreno ecológico de fabricación española

    Defensa VAMTAC

    Puede parecer curioso, pero incluso el Ministerio de Defensa nacional sabe que se deben reducir las emisiones de CO2 que lanzan a la atmósfera sus vehículos y, tal vez por eso, ahora acaban de presentar este todoterreno denominado URO VAMTAC.

    Desarrollado con la colaboración de especialistas universitarios como parte del programa COINCIDENTE que busca la Cooperación en Investigación Científica y Desarrollo en Tecnologías Estratégicas, se trata de un modelo ecológico pensado para el Ejército de Tierra de España.

    El vehículo, que se encuentra basado en el famoso Humvee de los Estados Unidos, verá ahora la construcción de una variante funcional, que llevará un motor eléctrico alimentado por dos baterías y un grupo generador, gracias al cual podrá llevar su autonomía al máximo.

    Terminados los experimentos de adaptación del URO VAMTAC tradicional, estos expertos han notado que podría funcionar sin problemas una versión eléctrica que no afecte el interior del todoterreno, ni tampoco lo inutilice en las circunstancias más exigentes.

    De hecho, cuando esté terminado tendrá tres modos de uso, uno eléctrico puro, uno híbrido ECO y uno híbrido POWER, siendo el último el que despliega el máximo de potencia posible, por ejemplo cuando deban subirse cuestas de hasta 60º, las que puede superar sin inconvenientes.

    De esta manera, el ejército español sigue los mismos pasos del norteamericano, que hace ya algún tiempo comenzó a incluir opciones eléctricas entre los automóviles y vehículos que forman parte de su flota, intentando reducir la contaminación ambiental que generan sus desplazamientos terrestres.

    Skoda lanza en España su primer híbrido enchufable, el Superb iV

    Mutua Madrileña se mete de lleno en el negocio del coche compartido