19 - 04 - 2024

    Skoda lanza en España su primer híbrido enchufable, el Superb iV

    Skoda Superb iV

    El arribo del Skoda Superb iV a los concesionarios españoles está a la vuelta de la esquina, y la expectativa del público por el primer coche híbrido enchufable de Skoda se palpa desde que el fabricante checo anunció el desarrollo de este nuevo modelo de transporte eficiente.

    Lo primero que debemos señalar acerca de este automóvil es que vamos a poder adquirirlo hasta en cuatro acabados, denominados Ambition, Style, Sportline y L&K, con la particularidad de que también será posible seleccionar la variante de carrocería Berlina o Combi.

    La compañía, que viene de anunciar el precio oficial de su CITIGOeiV en el país, ha detallado que este vehículo posee un sistema híbrido enchufable conformado por un motor de gasolina 1.4 TSI de 156 CV que se combina con un motor eléctrico de 85 kW (116 CV).

    En consecuencia, tenemos acceso a una potencia de 218 CV y 400 Nm de par máximo que vamos a poder gestionar gracias a una caja de cambios automática DSG de seis velocidades, recorriendo poco más de 50 kilómetros en el modo 100% eléctrico.

    Se trata de una solución que seguro muchos valorarán porque entonces podrá acogerse al distintivo 0 Emisiones de la Dirección General de Tráfico -DGT-, transitando incluso aquellas zonas de las grandes ciudades nacionales donde otros automóviles tienen el paso prohibido.

    En cuanto al valor de las diferentes versiones de este Superb iV, tenemos que decir que la más económica parte de los 31.900 euros, mientras que la más costosa, ya en carrocería Combi, alcanza los 42.050 euros. Todas las demás se colocan entre estas franjas, según Skoda.

    Coup anuncia el cierre de su servicio de motosharing eléctrico en Europa

    Defensa presenta el URO VAMTAC, un todoterreno ecológico de fabricación española