29 - 03 - 2024

    Airbus triplicará su flota en Brasil

    Airbus triplicará su flota en Brasil

    La última previsión global de mercado prevé un crecimiento anual del PIB de alrededor de un 4% en Brasil, frente a la media internacional de un 3.1%, lo que hará que la economía brasileña crezca hasta duplicarse en los próximos veinte años.

    El incremento de la mejora económica irá acompañado, según la previsión global de mercado, de un notable incremento del transporte aéreo brasileño, tanto en vuelos internacionales como nacionales, de pasajeros y de carga. Para hacer frente a las futuras demandas, será necesario triplicar la flota actual, pasándose de los 480 aviones que tiene hoy en día Airbus en Brasil a 1.320 que se espera que haya en 2032.

    Las previsiones indican que harán falta 896 aviones de pasillo único, 75 aviones de gran tamaño (conocidos como VLA) y 353 aviones de doble pasillo y es que se espera que el tráfico aéreo en la zona crezca a un ritmo anual del 6,8% para el año 2032, superando la media anual prevista para esa fecha  de 4,7%.

    Las primeras entregas de Airbus están previstas para la segunda mitad de 2014 y 2015, cuando se entregarán los modelos A350 y A320neo. Estos aviones cuentan con una mayor capacidad para transportar viajeros por lo que se espera que contribuyan favorablemente a aliviar la congestión en los saturados aeropuertos de Brasil, como ocurre con el aeropuerto de Guarulhos, que representa el 25% de todo el tráfico aéreo internacional de América Latina y es que más del 40% del tráfico aéreo de largo recorrido sudamericano entra a través de tres aeropuertos brasileños.

    A día de hoy, las compañías aéreas brasileñas operan con algunos de los aviones más modernos y eficientes del momento y con una media de edad de siete años, lo que supone una flota con una antigüedad un 34% inferior a la media mundial. Liderando la tendencia a la renovación de las flotas de aviones en la región de Latinoamérica, donde desde el año 2000 se ha reducido un 42% la edad media de los aviones en servicio.

    TIBA fortalecerá el área de perecederos en México

    Gobierno cántabro congela tarifas de taxi interurbano para 2014

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.