20 - 04 - 2024

    Naturgy estudia la construcción de otro parque eólico en Plasencia

    Naturgy, la compañía que preside Francisco Reynes, está estudiando la construcción de un nuevo parque eólico en la localidad de Plasencia, junto al primero de Extremadura bautizado como Merengue y que comenzará a producir energía a principios de 2019.

    El director de Desarrollo de Generación de Naturgy, Carlos González Sámano, explicó que “el parque eólico del Merengue viene a ratificar nuestra apuesta por las renovables y por trabajar por más proyectos en Extremadura y en el término municipal de Plasencia si fuera posible”.

    El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, anunció que la multinacional energética realizará un segundo proyecto y que los responsables de la empresa “han comunicado que han iniciado los estudios necesarios para la instalación de un segundo parque eólico, así como de otros proyectos de energías renovables”.

    Los planes de la empresa dirigida por Francisco Reynes consistirían en levantar el nuevo parque junto al del Merengue, para así aprovechar la infraestructura requerida para el mismo.

    El parque eólico Merengue contará con quince aerogeneradores y una potencia de 40 megavatios (MW). Producirá unos 155 GWh al año, equivalentes al consumo eléctrico anual de 44.000 viviendas y, por lo tanto, generará el doble del consumo eléctrico anual de Plasencia.

    La inversión del proyecto alcanza los 40 millones de euros y su construcción ha supuesto la creación de alrededor de 250 puestos de trabajo entre las fases de construcción, operación y mantenimiento. Se prevé que las obras concluyan en unas semanas, de tal forma que a principios de 2019 empezará a verter energía.

    Tesla producirá automóviles en China en 2019

    Havi Logistics compra 14 camiones de gas para distribuir a McDonald´s