20 - 04 - 2024

    Un Boeing 777 alcanza los 1.200 km/hora por el temporal

    Boeing 777 récord velocidad

    El temporal Fabien que azotó este fin de semana buena parte del territorio español, no sólo afectó el clima de varias de nuestras principales ciudades turísticas, sino que además fue el gran protagonista de una noticia increíble que, para muchos, pasó desapercibida.

    Lo cierto es que, como consecuencia del fenómeno antes descrito, un Boeing 777 de Emirates llegó a volar a una velocidad de 1.200 kilómetros, situación que fuera confirmada por los propios encargados de Controladores Aéreos, a través de su cuenta de Twitter.

    “Vuelo registrado anoche sobre nuestro espacio aéreo. Un B777 a 650 nudos de velocidad respecto al suelo. Más de 1200Km/h. Consecuencia de los fuertes vientos del oeste a 10km de altura que tenemos sobre la península estos días”, explicaron los expertos en la red social.

    En cuanto a los detalles del vuelo, debemos decir que despegó en la mañana del sábado desde el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark, en Nueva Jersey, siendo su destino el Aeropuerto de Dubai. Para llegar allí, claro, debe sobrevolar el territorio nacional.

    En la propia fotografía puede verse la información acerca del momento preciso en el que se estableció este récord, muy lejos de los 950 km/h a los que habitualmente se desplaza esta aeronave cuando las condiciones climáticas son óptimas.

    Hay que tener en cuenta que este avión es uno de los que utiliza Emirates para muchos de sus vuelos de larga duración, con más de 150 unidades dentro de su flota. Veremos si, en algún momento, este nuevo récord es superado o se mantiene allí por mucho tiempo.

    Minerva Bunkering compró CEPSA Panamá

    Los nuevos smart EQ fortwo y forfour ya están a la venta en España