28 - 03 - 2024

    Forward Air adquiere CST

    Forward Air adquiere CST

    El proveedor de servicios de transporte de carga aérea Forward Air Inc., ha hecho público que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir las acciones de Central States Trucking Company and Central States Logistics (CST). CST es un proveedor de contenedores y servicios de acarreo intermodales en el medio oeste de EEUU y ofrece un servicio de transporte en línea dentro del espacio de aeropuerto a aeropuerto, así como un contrato de estación de carga de contenedores y servicios de almacén.

    Desde la dirección de Forward Air, se ha afirmado que el precio de la transacción será de 95.6 millones de dólares. “Estamos muy entusiasmados con la adquisición de CST”, dijo Bruce A. Campbell, presidente, director general y consejero delegado de Forward Air Corporation, en un comunicado. “Desde hace varios años hemos tenido el deseo de entrar en el espacio de acarreo a través de la compra de una empresa con una plataforma escalable. Esperamos con interés la incorporación de esta nueva oferta de servicio a nuestra red de aeropuerto a aeropuerto.”

    La red de CST se compone de siete terminales y aproximadamente 500 empleados entre administrativos y conductores, y en 2013 tuvo unos ingresos no auditados de aproximadamente  66 millones de dólares.

    Forward Air, es un contratista de alto nivel de servicio a la industria de la carga aérea que presta servicios de transporte terrestre de tiempo definido a través de una red de terminales ubicados en o cerca de los principales aeropuertos de 85 ciudades en los Estados Unidos y Canadá. Proporciona estos servicios como una alternativa rentable para el transporte aéreo de carga que debe ser entregado en un momento determinado.

    Los analistas ya han destacado que este acuerdo es mutuamente beneficioso para ambas compañías y que servirá para impulsar a CST. Para algunos expertos del sector, CST es un ejemplo de una compañía bien gestionada pero que se resistía a aceptar los riesgos que implica crecer. Sin embargo, con el apoyo de un socio más grande como es el caso de Forward Air, el equipo directivo buscará expandirse y crecer con la mejora de su respaldo financiero y una más amplia cartera de ofertas de servicios para sus clientes.

    Kalmar presenta un nuevo prototipo de reach stacker

    CNH Industrial Capital Europa amplía su oferta de servicios

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.