19 - 03 - 2024

    Miebach Consulting participa en la ampliación del centro de Medline

    medline-miebach consulting

    Miebach Consulting ha participado en la ampliación de la capacidad del centro de distribución europeo de Medline, compañía fabricante y distribuidora de una amplia gama de productos médicos y quirúrgicos para instituciones sanitarias y canales minoristas de todo el mundo.

    En concreto, Medline ha triplicado la capacidad de su centro de Kleve (Alemania), para lo que ha contado con el apoyo de Miebach Consulting desde la fase inicial de planificación (mayo 2013) hasta la finalización de la construcción del nuevo centro, de 37.000 metros cuadrados (diciembre de 2014).

    Con la ampliación del centro de distribución, Medline responde a la creciente demanda de sus productos y servicios, especialmente en los mercados de rápido crecimiento en Europa del Este, y no solo será capaz de servir sus productos a más hospitales, sino que también ganará en rapidez y flexibilidad de distribución.

    Según Tripp Amdur, presidente del Grupo Internacional Medline, “por su proximidad al puerto de Róterdam, para nosotros Kleve es la puerta de entrada a Europa. Triplicando nuestra capacidad de almacenaje, seremos capaces de ofrecer a nuestros clientes no sólo una mayor variedad de productos, sino también unos servicios de logística únicos”.

    Medline eligió a Miebach Consulting como planificador general, para que asumiera la responsabilidad tanto de la logística como de la planificación y para garantizar una solución global logística óptima.

    En este sentido, Wilfried Dammertz, director de sucursal de Medline, afirma que “la gestión eficiente del proyecto y el éxito obtenido con las decisiones de licitación nos muestran que hemos encontrado en Miebach a un socio de proyecto excelente. Con la ayuda de su equipo de proyecto, hemos desarrollado la solución óptima para nuestro negocio, pudiendo implementar las tecnologías de construcción y de flujo de materiales de la forma más eficiente, y sin la necesidad de desarrollar un equipo interno dedicado a la gestión del proyecto”.

    Por su parte, Christian Bauersfeld, director de proyecto de Miebach Consulting, comenta que “estamos encantados de haber sido capaces de desarrollar este proyecto estratégicamente tan importante, cumpliendo con los apretados plazos con el presupuesto inicial. La cooperación constructiva, armónica y enfocada a los hechos entre el contratista, planificador y cliente, así como una buena cooperación con las autoridades de Kleve, han contribuido sustancialmente al éxito del proyecto”.

    Miebach Consulting creó a finales de octubre una herramienta para calcular el consumo energético de los sistemas intralogísticos que tiene en cuenta el precio de la electricidad, determinando los costes de energía por hora, día y año.

    Emakers aumenta las ventas un 500% en 2014

    Empleados de Delta recibieron 254 millones de euros en incentivos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.