20 - 04 - 2024

    WeShare, el carsharing de Volkswagen, llega a siete ciudades más

    WeShare Volkswagen carsharing

    Desde que se anunciara su llegada, queríamos conocer más de cerca cómo era el funcionamiento del servicio de carsharing de Volkswagen y Skoda, el denominado WeShare, que pronto estará arribando a Madrid, entre otras ciudades del viejo continente.

    Esta novedad, que representa el primer gran despliegue de la plataforma en Europa luego de los muy buenos resultados obtenidos desde su debut en Berlín, permitirá a todos los interesados disfrutar de hasta 8.400 vehículos 100% eléctricos en localidades de Alemania, Francia, España e Italia.

    Los encargados del sistema han señalado que podremos escoger entre unidades del VW e-Golf, VW e-up y, en las próximas semanas, también del VW ID.3. Además de Madrid, se suman a los territorios alcanzados París, Budapest, Múnich y Milán, aunque Praga y Hamburgo se les adelantarán.

    Philipp Reth, consejero delegado de WeShare, ha señalado al respecto que “para nosotros, 2020 será un año de mucho crecimiento”, añadiendo que creen que el carsharing 100% seguirá ganando usuarios en los próximos meses, tal como está quedando claro en el país.

    “Esperamos recibir apoyo de las ciudades en materia de costes de estacionamiento para vehículos de carsharing, o en la designación de nuevas áreas de carsharing en espacios públicos, con el objetivo de proporcionar incentivos para los usuarios potenciales y hacer del carsharing una opción más”, agregó.

    Vale recordarse que, en la capital alemana, WeShare alcanzó aproximadamente 50.000 clientes en apenas medio año, con la particularidad de que tres cuartas partes de ellos son además activos, es decir, que aprovechan esta plataforma al menos una vez a la semana.

    El Lucid Air ya se puede reservar en España y otros países europeos

    MSC tendrá dos recaladas semanales al puerto de Progreso