28 - 03 - 2024

    Sacyr reduce a la mitad sus números rojos

    Sacyr registró una pérdida neta de 495,9 millones de euros en el ejercicio 2013 que, es decir que ha reducido a la mitad (un 49,3%) los ‘números rojos’ de un año antes, recoge el impacto de las provisiones realizadas por las obras del Canal de Panamá, la filial inmobiliaria Vallehermoso y las instalaciones de energía renovable.

    Las cuentas de la compañía incluyen una provisión de 123 millones de euros por el proyecto de Panamá, y otra de 58 millones por el efecto de la reforma energética en los activos de renovables.

    También se ven además afectadas por un impacto de 168 millones por el ajuste del valor de los activos de Vallehermoso a su deuda y de 246 millones de euros más derivado por saneamientos de créditos fiscales.

    En caso de descontar estos efectos, Sacyr habría cerrado el año en beneficios, con una ganancia de unos 100 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de unos 600 millones.

    La participación del 9,23% que la constructora tiene en el capital social de Repsol ha contribuido al resultado con una aportación de 18 millones de euros.

    La cifra de negocio de Sacyr cayó un 10,5% el pasado año, hasta 3.065,02, millones de euros, por la caída de actividad en el mercado doméstico. De su lado, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se contrajo un 36%, hasta 375,47 millones de euros.

    La compañía ya obtiene del exterior más de la mitad (el 53%) de sus ingresos, frente a la tasa del 43% que el negocio internacional supuso un año antes.

    En el capítulo financiero, la compañía destaca la reducción del 10,6%, de casi 2.000 millones de euros, realizada en su endeudamiento, que a cierre de 2013 se situaba en 6.450 millones de euros.

    El presidente de Sacyr indicó que en los últimos tres años el grupo ha realizado saneamientos por un importe total de 3.000 millones de euros, tras los que la firma “baraja” medidas para reforzar su capital, “corporativas o en el mercado de capitales”.

    FCC pierde 1.506 millones en 2013

    Airbus mantendrá los componentes de los aviones de Iberia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.