16 - 04 - 2024

    ElParking, la app que quiere convertirse en la Airbnb del aparcamiento

    ElParking aparcamiento

    Encontrar sitio donde aparcar es uno de los principales problemas que tenemos como conductores, situación que ha llevado a un aumento exponencial de la demanda de otras opciones de movilidad urbana, como por ejemplo los patinetes eléctricos.

    Ahora bien, que nosotros no encontremos un espacio para dejar el coche mientras hacemos los recados del día no quiere decir que no haya plazas libres, sino que muchas veces no sabemos dónde se hallan, o cómo llegar a ellas, sin perder una enorme cantidad de tiempo.

    A partir de este contexto es que aparece en escena ElParking, una aplicación española que tiene como objetivo principal transformarse en una especie de “Airbnb de los parkings”. Es decir, una plataforma de reunión entre conductores y quienes poseen una plaza libre en su comunidad de vecinos.

    Este concepto de aparcamiento colaborativo no sólo logrará que demos con espacios donde los creíamos imposible, sino además que paguemos mucho menos que si accedemos al parking público, consiguiendo que alguien más gane dinero por una atención que no le supone ningún perjuicio.

    Lo más interesante es que el servicio se ha vuelto más completo a medida que pasa el tiempo, abandonando sus únicas funciones iniciales, las de pagar la zona azul y el aparcamiento con el móvil, y añadiendo información sobre gasolineras, peajes, parkings públicos, etc.

    Con un lustro de existencia, ElParking funciona ahora mismo en los Estados Unidos, Colombia, Brasil, Ecuador, España y Portugal, aunque su propuesta más integral es la del país, donde “siempre encuentras un parking en 2 manzanas”, como dice su creador Enrique Domínguez.

    Sólo tres compañías evitan las multas por emisiones de CO2 en España

    Hapag-Lloyd incrementa su EBITDA un 74% en 2019