28 - 03 - 2024

    Hapag-Lloyd incrementa su EBITDA un 74% en 2019

    Hapag-Lloyd

    Las utilidades de Hapag-Lloyd antes de intereses e impuestos (EBIT) para el año fiscal 2019 aumentaron significativamente a 811 millones de euros, frente a los 444 millones de euros del año anterior.

    El informe de la naviera, en base a cifra preliminares, establece que las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) aumentaron a 1.986 millones de euros, ante los 1.139 millones de euros de 2018.

    Los principales impulsores del desarrollo positivo del negocio han sido la mejora en el precio de los fletes, así como también la rigurosa gestión de costos e ingresos, indica el informe que difundió Hapag-Lloyd.

    Los resultados de 2019 de la naviera incluyen los efectos de la aplicación por primera vez de la norma contable NIIF 16, que asciende a aproximadamente 31 millones de euros para el EBIT y aproximadamente 467 millones de euros para el EBITDA.

    El informe señala que para el cuarto trimestre de 2019, tanto el EBITDA como el EBIT estuvieron por encima de sus niveles del año anterior.

    ElParking, la app que quiere convertirse en la Airbnb del aparcamiento

    El primer eléctrico de Lexus llega a España a finales de año