28 - 03 - 2024

    Sólo tres compañías evitan las multas por emisiones de CO2 en España

    Tesla Toyota Smart multas emisiones

    Si realmente queremos hacer algo por evitar el calentamiento global, es necesario acompañar las nuevas prácticas de las grandes empresas con decisiones gubernamentales que les den ese pequeño empujoncito que a veces les hace falta.

    En el caso de los fabricantes de coches, si bien muchos de ellos ya han dado sobradas muestras de apostar por este segmento, la Unión Europa ha establecido una serie de multas para todos los que superen los límites de emisiones de CO2 que se habían fijado. Y, al menos en España, pocos se salvan de ellas.

    De hecho, son apenas tres las firmas que parecen estar a salvo de estas condenas económicas, en los casos específicos de Tesla, Toyota y Smart, mientras que todas las demás, en mayor o menor medida, perderán parte de sus presupuestos para hacer frente a estas sanciones.

    Según la UE, para este 2020, los modelos nuevos que vendan las marcas no podrán superar los 95 gramos de CO2 por kilómetro en promedio, siendo multadas con 95 euros por cada gramo de más, cifra que además se multiplica por la cantidad de unidades comercializadas.

    Con el objetivo de forzar a los fabricantes a que lancen únicamente opciones eléctricas o al menos híbridas de sus automóviles, algo que ha estado sucediendo en estos meses a un ritmo menor al esperado, se prevén para este año multas en torno a los 14.500 millones de euros.

    Y, si bien está claro que eso no soluciona mágicamente el problema de la contaminación, sí ayuda a preparar el terreno para que, en breve, la mayoría de las automotrices sigan el camino de Tesla, brindando únicamente vehículos eléctricos.

    Amazon abre su primera estación logística en Murcia

    ElParking, la app que quiere convertirse en la Airbnb del aparcamiento