15 - 04 - 2026

    Nestlé en España consolida el crecimiento y vende un 4,1% más

    Nestle

    Nestlé en España cerró el ejercicio 2024 con una cifra total de negocios de 2.582 millones de euros, un 4,1% más con respecto al año anterior en términos comparables. Un año más, una elevada volatilidad y el incremento del precio de materias primas clave como el café y el cacao marcaron el ejercicio. Si bien es cierto que la inflación mostró signos de estabilización, continuó siendo elevada y afectando al poder adquisitivo de los consumidores. En este contexto, la búsqueda de eficiencias para generar recursos e incrementar sustancialmente el apoyo a sus marcas fue clave para consolidar la senda del crecimiento. Así pues, las ventas locales también aumentaron y ascendieron a los 1.544 millones de euros (+1,7%).

    Por su parte, las exportaciones marcaron un hito. Crecieron un 7% respecto al año anterior y, por primera vez, sumaron más de mil millones de euros a la cifra de negocios (1.038 millones de euros). En valor, ya representan el 40% de las ventas totales.

    En 2024, Nestlé mantuvo el ritmo de inversiones en España, que superaron los 76 millones de euros. La mayor parte de estas, 67 millones, se destinaron a sus diez centros de producción en España. El resto, 9 millones de euros, se invirtieron en las áreas de administración, ventas y tecnologías de la información, reflejando la transformación organizativa en la que está inmersa la Compañía para seguir a la vanguardia, también en materia de digitalización.

    Nestlé, que se alzó con el premio Randstad Award como la empresa del sector alimentación y bebidas más atractiva para trabajar en 2024, fue reconocida también como la compañía con mejor reputación del sector de la alimentación en España por MERCO, el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa. El compromiso con la Alimentación Sostenible y las acciones para alcanzar las cero emisiones netas en 2050 fueron algunas de las iniciativas que contribuyeron a liderar este ranking.

    OK Mobility pone en marcha OK Lean Factory, su propia fábrica de reacondicionamiento de vehículos

    Carreras recibió la visita de una delegación del Parlamento Europeo a sus instalaciones centrales