17 - 04 - 2024

    España es el octavo fabricante mundial de coches en 2016

    fábricas de coches España

    España ha conseguido ser el octavo país en el ranking de fabricantes mundiales de coches durante 2016. De hecho, el presidente de la OICA, Matthias Wissmann, ha señalado que “la previsión de producción de vehículos se incrementará en 2017, alcanzando los 96 millones de unidades”.

    Además, el volumen de fabricación ha sido de 2,88 millones de unidades en España en 2016, lo que representa una subida del 5,6% en comparación con el año anterior y en línea con el ‘Plan 3 Millones’ que está llevando a cabo la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

    Las empresas españolas han creado un volumen de fabricación de turismos y todoterrenos de 2,35 millones de unidades durante el ejercicio anterior, lo que indica un aumento del 6,33% en comparación con 2015, mientras que la producción de vehículos comerciales se ha elevado un 3,4%, hasta las 531.805 unidades.

    Por otro lado, las mujeres españolas ocupan la segunda posición dentro de Europa a la hora de utilizar un coche de alquiler. Las mujeres francesas son las que más alquilan, mientras que las alemanas, italianas y neerlandesas se encuentran por detrás de las españolas.

    Grupo Modelo dejará de importar cebada a México

    MAN y el CNL probarán camiones eléctricos para distribución urbana