18 - 04 - 2024

    Santander renueva su flota de transporte sanitario

    Ambuibérica

    Santander renueva su flota de transporte sanitario con la adquisición de 118 vehículos. El contrato de servicio adquirido con Ambuibérica, que ha costado 45,1 millones les ha llevado a la adquisición de 48 nuevos vehículos para el transporte urgente y 70 para el transporte programado.

    El transporte urgente se llevará a cabo en 48 vehículos equipados para la atención primaria en caso de emergencia. De estos, cinco están reservados para nacimientos prematuros, soporte vital básico, soporte vital avanzado, intervención rápida y apoyo logístico.

    En cuanto a los de soporte vital avanzado, la dotación incluye muchos avances tecnológicos. Los pacientes en estado crítico serán atendidos con nuevos desfibriladores, respiradores modernos, monitores de última tecnología y muchos otros elementos básicos en la atención primaria de emergencia.

    Los vehículos son más seguros, cómodos y potentes. Seis de estas ambulancias se reservan para reforzar el plan establecido de alerta 24 horas en zonas como Castro Urdiales, Potes, Polientes, Meruelo, Puentenansa o Valle de Iguña. Aún en los puntos de más difícil acceso, será posible la entrada de las ambulancias gracias a las seis unidades con tracción a las cuatro ruedas que se incluyen en el pedido.

    De los otros 70, destinados a transporte no urgente, se apartan 12 para utilizarse como reserva. Uno de ellos será diferente a los demás por estar preparado para el transporte de pacientes infecciosos, con alto riesgo de contagio.

    Seat fabricará un modelo nuevo cada seis meses hasta 2020

    Los compradores demandan facilidades en las devoluciones online