18 - 04 - 2024

    Dachser arranca la construcción de un nuevo centro logístico en Alicante

    dasher alicante

    El operador logístico Dachser invertirá 14 millones de euros en la construcción de un gran nodo logístico en el puerto de Alicante. La obra se llevará a cabo sobre una parcela de 51.200 m2, con un plazo de ejecución estimado de un año, según se informó en una nota de prensa.

    La multinacional Dachser ha comenzado recientemente las obras para construir un nuevo centro logístico en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Alicante, junto al acceso a la autovía A-31. Esta inversión inicial de 14 millones de euros irá destinada únicamente a la construcción, sin incluir el presupuesto destinado para la mecanización y equipamiento, entre otros.

    Tras más de un año de trámites, el pasado mes de enero la compañía obtuvo la licencia de obra para levantar las instalaciones, que se espera que estén operativas a principios del año 2023.

    Con este proyecto, Dachser tiene como objetivo consolidarse como referente del transporte nacional e internacional para todo el sector industrial de la provincia de Alicante. La nueva plataforma logística se equipará con las más modernas e innovadoras tecnologías, que permitirán mejorar la calidad de los servicios y reducir los tiempos de tránsito de los envíos de clientes, además de ampliar las posibilidades de crecimientos futuros.

    “En Dachser, nuestro objetivo prioritario es buscar la satisfacción de nuestros clientes y ofrecer soluciones a todas sus demandas. Es por ello que, siguiendo nuestra política de mejorar y superarnos cada día, hace un año tomamos la decisión de construir uno de los Centros Logísticos más modernos de la provincia de Alicante”, explica Celestino Silva, Managing Director European Logistics Iberia en Dachser.

    La concesión, con una duración de 30 años, ocupa una superficie total de 51.200 m2. En ese espacio se construirá una plataforma logística dedicada al transporte de mercancías por carretera, con una primera fase formada por una nave industrial de 11.300 m2 y un edificio de oficinas de dos plantas de aproximadamente 2000 m2 de superficie.

    Leroy Merlin inaugura su nueva tienda en Plasencia

    Medway amplía su flota de locomotoras eléctricas en España