29 - 03 - 2024

    Thales España realizará señalización del ferrocarril en Egipto

    Thales España, filial de la multinacional francesa Thales, firmó hoy un contrato por valor de 109 millones de euros con las autoridades egipcias para modernizar la señalización de la línea de ferrocarril que une El Cairo con la ciudad costera de Alejandría.

    Según un comunicado de la compañía, mediante este contrato, que tendrá una duración de cuatro años, la empresa se encargará de renovar los sistemas de señalización y telecomunicaciones, mediante la sustitución de los enclavamientos ferroviarios actuales por otros electrónicos.

    Además, instalará sistemas de control de tráfico centralizado, de comunicaciones y de alimentación, además de pasos a nivel automáticos y motores de agujas en esta línea de ferrocarril, que tiene 208 kilómetros de longitud y es una de las más importantes del país porque une las dos ciudades principales.

    Con estos cambios, se podrá aumentar la velocidad de los trenes en unos 20 kilómetros/hora y se mejorará la frecuencia del servicio, ya que el intervalo entre trenes se reducirá de diez a cinco minutos, asegura la empresa. Esta línea se puso en funcionamiento en 1851 y fue la primera de ferrocarril de Oriente Medio y de África.

    Actualmente, transporta más de 25 millones de pasajeros cada año y su renovación forma parte de un plan de transformación de la infraestructura ferroviaria impulsado por el Ministerio de Transportes, agrega Thales España.

    El contrato fue suscrito esta mañana en un acto al que acudieron el primer ministro, Hisham Qandil el titular de Transporte, Hatem Abdelatif, y los embajadores de España, Fidel Sendagorta, y de Francia, Nicolas Galey. En un comunicado, la Embajada de España destacó la relevancia de este proyecto, “que pone de manifiesto la capacidad tecnológica y la competitividad de las empresas de infraestructuras españolas”.

    Bonn: ciudad modelo para vehículos de reparto libres de emisiones de carbono

    General Motors construirá un centro logístico Michigan

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.