29 - 03 - 2024

    Schneider Logistics llega a un acuerdo con sus trabajadores

    Schneider Logistics llega a un acuerdo con sus trabajadores

    El operador logístico Schneider Logistics ha hecho público que ha llegado a un acuerdo con sus trabajadores para resolver una reclamación colectiva por una presunta vulneración de derechos laborales.

    El proceso se inició en 2011 cuando seis trabajadores de Schneider Logistics acusaron a la empresa de no pagarles adecuadamente las horas extras que se habían visto obligados a trabajar en la última década. Los trabajadores denunciaron que algunos de los pagos que les había efectuado la empresa no eran legales y estaban por debajo del salario mínimo.

    Además, la demanda incluía denuncias contra la empresa por no haber respetado los horarios de descanso y por haber tomado represalias contra aquellos trabajadores que mostraron su malestar por la situación que estaban viviendo.

    Para zanjar el asunto, Scheineder Logistics ha decidido dedicar 21 millones de dólares (algo más de 15 millones de euros) a compensar los daños causados a los trabajadores. No obstante, la empresa no ha admitido en ningún momento ser culpable de los hechos denunciados por sus empleados.

    El pasado año la compañía ya tuvo que llegar a un acuerdo similar por una denuncia muy parecida proveniente también de trabajadores de su centro del sur de California.

    La empresa ha anunciado recientemente que aumenta el sueldo de sus conductores de camiones cisterna entre un 8% y un 10% por kilómetro conducido, a fin de poder hacer frente a la creciente demanda del sector químico.

    Boeing logra 224 pedidos más que Airbus

    Dematic gana el concurso de Servicio Móvil

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.