18 - 06 - 2021

    Hapag-Lloyd vuelve a ordenar contenedores

    Ahora por 60.000 TEU, Hapag-Lloyd ha vuelto a invertir en su flota de contenedores. El nuevo pedido se suma a las unidades que se están produciendo actualmente.

    Está previsto que se entreguen en julio y se integren en la flota existente. La mayoría se entregará posteriormente en el tercer trimestre.

    La línea naviera justificó la medida debido al fuerte aumento de la demanda ha provocado una escasez de contenedores en todo el mundo, lo que se grafica en los graves desequilibrios.

    Se refiere a problemas con las exportaciones de Asia, la congestión de los puertos y los retrasos en el transporte inland.

    Estos inconvenientes que están provocando que los equipos queden inmovilizados en tránsito durante periodos considerablemente más largos. Y la única manera de paliarlo es tener más unidades en total para gestionar el mismo volumen de transporte.

    En abril de este año, Hapag-Lloyd ya había anunciado órdenes por un total de alrededor de 150.000 TEUs de contenedores estándar y refrigerados que se entregarán a lo largo de 2021.

    GAM reemplaza sus furgonetas de última milla por vehículos cero emisiones

    Empack y Logistics & Automation vuelven el 24 y 25 de noviembre