19 - 04 - 2024

    Airbus presenta el A380 Plus para revolucionar su mercado

    A380plus-vuelo

    La compañía aeronáutica Airbus ha presentado a sus clientes una versión mejorada del A380, el A380-plus durante la celebración del Paris Air Show. De esta manera, la nueva versión contará con unos costes por asiento un 13% inferiores al actual A380, según señala el fabricante aeronáutico europeo.

    De hecho, el A380-plus incorporará nuevos winglets y algunas modificaciones del ala que, según Airbus, conducirán a una reducción de combustible de hasta un 4%. Además, la empresa está apuntando a una reducción significativa del mantenimiento mediante una reducción de los intervalos y del tiempo de inactividad para el control.

    Asimismo, la nueva configuración interior del A380-plus permitirá la adición de hasta 80 asientos más en cuatro clases diferentes. De hecho, el presidente de Airbus Commercial Aircraft, Fabrice Brégier, ha explicado que “no hay un ‘business case’ en torno a los cambios más grandes que están implicados”.

    Por otra parte, Airbus construirá drones para descargar buques. De hecho, el fabricante europeo se ha aliado con Singapore Post y el gobierno de Singapur para desarrollar vehículos aéreos que descarguen la mercancía de los buques antes de que lleguen a los puertos.

    SEAT aumenta un 13,9% sus ventas hasta mayo

    Milestone Logistics nuevo socio del Clúster de Innovación en Envase y Embalaje