28 - 03 - 2024

    Costa Cruceros a punto de lanzar el Costa Venezia

    costa venezia

    El Costa Venezia será el próximo buque que Costa Cruises lanzará para el transporte de pasajeros. La compañía celebró la botadura del buque que operará dentro del mercado asiático en el astillero de italiano de Fincantieir en Monfalcone.

    En ese astillero fue donde el navío tocó por primera vez el agua desde el inicio de su construcción.

    El barco de 323 metros de eslora y capacidad para 5.260 pasajeros iniciará operaciones el próximo 8 de marzo de 2019. Realizará una travesía de 53 días, donde emulará el recorrido hecho por Marco Polo, con partida desde Trieste hacia el Oriente. Durante el periplo, el buque dejará atrás el Mediterráneo y, después de visitar Dubrovnik, Grecia, Israel y Jordania, cruzará el Canal de Suez y el Mar Rojo, llegando al Golfo Pérsico para hacer escala en Omán.

    Tras las visitas a Dubái y Abu Dhabi, el nuevo barco de Costa Cruceros zarpará hacia India, Sri Lanka y Malasia. El último tramo del crucero estará dedicado al Lejano Oriente, con paradas en Singapur, Tailandia, Vietnam, Hong Kong, Taiwán y, finalmente culminando en Yokohama (Japón) el 29 de abril de 2019.

    Tras su viaje inaugural, Costa Venezia se establecerá en Shangai a partir del 18 de mayo del próximo año para realizar cruceros durante toda la temporada.

    SeaLand expande servicios en México y Centroamérica

    Naviera Elcano recibe un metadero de GNL