29 - 03 - 2024

    Volvo deberá pagar una sanción a la EPA

    Volvo deberá pagar una sanción a la EPA

    Volvo Group, matriz de Volvo Trucks en Norteamérica, ha sido condenada al pago de una sanción de algo más de 74 millones de dólares (casi 55 millones de euros) a la EPA por incumplir la normativa medio ambiental en sus motores.

    El Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia ha confirmado la decisión adoptada por el Tribunal del Distrito que condenaba a Volvo al pago de una multa más intereses por haber excedido el modelo de 2005 de sus motores marinos la normativa medio ambiental prevista en un decreto.

    La sentencia del Tribunal del Distrito data del año 2012, pero Volvo la recurrió por considerar que los motores marinos estaban exentos del decreto cuyo incumplimiento alegaba la EPA.

    Por su parte, la EPA siempre ha mantenido que este decreto cubre, además de los motores de carretera, ciertos motores aplicables en equipos de construcción, entre los que se encuentran los de Volvo Group.

    Tras una época de pérdidas debido al mal estado de la economía, Volvo hizo público en mayo que había empezado el año de forma positiva y que volvía a tener beneficios. Ahora la compañía ha manifestado que esta sanción puede tener un impacto negativo en sus resultados de este trimestre que podrían llegar a suponer la pérdida de hasta 64 millones de dólares (casi 48 millones de euros).

    Latam Airlines rebaja sus perspectivas operacionales para 2014

    Hertz incorpora a su flota española el Jaguar F-Type

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.