28 - 03 - 2024

    Sector retail pierde 7.000 empleados en Chile

    Sector retail pierde 7.000 empleados en Chile

    La industria del retail está llevando a cabo una reestructuración en su modelo de negocio en Chile que ha dado lugar a la destrucción de 7.000 empleos en un año. El nuevo modelo de negocio apuesta por un modelo de autoatención.

    El modelo de ventas de productos retail en Chile ha mantenido en los últimos años un sistema en el que ha primado la atención personalizada al cliente, pero de un año a esta parte grandes marcas como H&M o Forever 21 están implantando un modelo de autoatención similar al empleado en Estados Unidos y Europa, lo que ha provocado cambios en el esquema de trabajo en sus establecimientos.

    Con un menor grado de atención al cliente, los empleados del sector retail se centran en las labores de reposición y colocación de la tienda, para las que no es necesaria una plantilla tan amplia.

    Las reestructuraciones llevadas a cabo en las plantillas por las propias empresas, sumadas a los trabajadores que voluntariamente han abandonado su puesto de trabajo al haber desaparecido la comisión por ventas, han dado lugar a una destrucción de empleo en el sector que ha alcanzado los 7.000 puestos de trabajo en un año.

    Empresas como La Polar han reducido su plantilla un 50% en un año, mientras que Falabella ha despedido al 30% del personal de cada una de sus tiendas.

    Amazon abre un macroestudio fotográfico en Londres

    Abertis analiza proyectos de autopistas en seis países

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.