16 - 04 - 2024

    La UBCO 2×2 busca ser la primera moto eléctrica de uso militar

    UBCO 2x2 moto eléctrica militar

    Hace unos meses, hablábamos de la llegada a España de UBCO con hasta tres modelos de moto eléctrica, y decíamos que uno de ellos era el 2×2, diseñado para poder adaptarse a cualquier clase de caminos, superando incluso aquellos que resultaran imposibles para otros vehículos de dos ruedas.

    Esta motocicleta, la verdadera estrella de su catálogo más allá de otras buenas propuestas, es noticia el día de hoy porque acaba de incorporarse al ejército de Nueva Zelanda, con el objetivo de permitir el patrullaje de los soldados reduciendo la huella de carbono sustancialmente.

    Ya como parte de la flota de vehículos militares, la UBCO 2×2 podría transformarse entonces en una de las primeras motocicletas eléctricas de uso militar. Esta posibilidad se la ha ganado gracias a sus características únicas pensadas para el off-road, como la tracción en las dos ruedas.

    Con un coste en el mercado de 7,999 dólares, otra de las ventajas de esta moto de UBCO es que puede desplazarse por estos caminos complicados prácticamente sin hacer ruido ni delatar la posición de los soldados, cuestión que, como es obvio, resulta clave a la hora de estos movimientos.

    Por otro lado, la empresa ha trabajado especialmente para conformar al ejército neozelandés, desarrollando un mecanismo de energía portátil que le permitirá a los integrantes de la armada llevar energía extra en excursiones largas, reemplazando así al generador diésel de toda la vida.

    “Ha habido cambios dramáticos en la tecnología en los últimos cinco años con los vehículos eléctricos como una tecnología emergente clave que las fuerzas armadas neozelandesas hemos estado monitorizando. Después de investigar una multitud de opciones, hemos seleccionado la UBCO 2×2 para ensayos durante 2020”, explicó a la prensa el teniente Brand Gallop, representante de esta fuerza.

    El BMW iX3 ya tiene precio y fecha de llegada a España

    El Grupo ID Logistics eleva un 4,3% sus ingresos en el primer semestre, hasta los 776,6 millones