24 - 09 - 2021

    Correos instala máquinas autoservicio 24/7 para el depósito de paquetes

    Correos máquinas autoservicio

    A través de un comunicado oficial, Correos ha anunciado que instalará máquinas autoservicio 24/7 para el depósito de paquetes. De este modo, la empresa estatal encargada de la prestación del servicio postal en España pretende facilitar así el depósito de paquetes de logística inversa, evitando las limitaciones de los mecanismos actuales.

    En la misma nota, los representantes de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos explican que estas máquinas autoservicio “permiten que los clientes depositen y paguen los paquetes de manera sencilla y con acceso las 24 horas del día, 7 días a la semana, en la mayoría de las ubicaciones”, ofreciéndose como una gran solución.

    El proyecto prevé la instalación de 70 dispositivos con estas características en todo el territorio español, 43 de los cuales ya se encuentran completamente operativos, contemplando los dos elementos que los componen, tanto el kiosko para el pesaje de los paquetes, como el buzón o “DropBox” donde se deposita éste con toda la información.

    Un aspecto clave de la iniciativa es que los dispositivos se localizarán en áreas diferentes a las de las oficinas, por lo que permanecerán accesibles incluso cuando la atención humana no esté disponible, reduciendo así las demoras habituales que se producen en los horarios en los que se acumulan los clientes que realizan el procedimiento.

    Siguiendo la información que brindan las máquinas desde sus pantallas, cualquiera de nosotros puede llevar a cabo la devolución de los paquetes de una manera muy simple, pesándolo, calculando el precio correspondiente, indicando el tipo de envío preferido y, grabados datos de remitente y destinatario, depositándolo.

    De este modo, Correos sigue adelante con su compromiso de facilitar la experiencia del público, algo que involucra no sólo a sus servicios tradicionales, sino también otros complementarios, como cuando en mayo pasado informaron sobre la instalación de cajeros automáticos en localidades de menos de 3.000 habitantes.

    Volta Trucks utilizará materiales reciclados para los paneles del Volta Zero

    Man Energy Solutions fabricará el primer motor de metanol del mundo