29 - 03 - 2024

    CSAV finaliza su ampliación de capital

    CSAV finaliza su ampliación de capital

    Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV) ha anunciado que el pasado 13 de agosto concluyó con su operación de aumento del capital social al haber colocado las 4.001.419.836 acciones emitidas durante el segundo período de opción preferente.

    El proyecto de ampliación de capital comenzó el pasado mes de julio y el objetivo era conseguir 200 millones de dólares (unos 146 millones de euros). La oferta pública de acciones expiraba inicialmente el 2 de agosto, pero finalmente la compañía decidió ampliar el período de la oferta para conseguir el capital social que necesitaba.

    La ampliación de capital fue aprobada en marzo y su objetivo era obtener financiación para adquirir siete nuevos buques portacontenedores de 9.300 TEUs y cumplir con las condiciones impuestas para poder llevar a buen término el proceso de fusión acordado con Hapag-Lloyd.

    A resultas de la operación de ampliación del capital social, Quiñenco, grupo que ya controlaba CSAV, ha ampliado todavía más su participación en la Compañía Sud Americana de Vapores pasando de tener un 46% de las acciones a tener un 54,5%.

    Accor aumentó su beneficio neto un 76,4%

    Trabajadores de Aena protestan ante el Congreso por la privatización

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.