29 - 03 - 2024

    Trabajadores de Aena protestan ante el Congreso por la privatización

    aena-protestas-congreso

    El sindicato CGT-Aena ha convocado a señadores, médicos, bomberos y personal de atención al pasajero del área de seguridad adscritos tanto a Aena como a Enaire, quienes se concentraron ayer, 27 de agosto, ante el Congreso de los Diputados para protestar por la privatización de Aena.

    “Es una llamada de atención a la ciudadanía sobre el hecho de que en pleno mes de agosto esta ley va a pasar fuera del debate social”, explicó el secretario general de CGT-Aena, José Antonio de Andrés.

    La concentración forma parte de las movilizaciones convocadas por el sindicato CGT en contra de la privatización del ente, a las que seguirán los paros en Barajas, y a las que se han unido trabajadores de los aeropuertos canarios.

    El secretario general del sindicato, José Manuel Muñoz, pidió al Gobierno que respete “un patrimonio que es de todos” y que no se venda “al mejor postor”.

    “El 21% de la entidad lo van a sacar al extranjero directamente, ya lo han adjudicado a la Bolsa de Nueva York y de Londres“, añadió De Andrés.

    La CGT critica que la operación podría poner en riesgo las garantías de mantenimiento del empleo, sobre todo la de aquellos empleados con contrato temporal.

    La concentración se produce dos días antes de la convocatoria de huelga anunciada por la CGT para los días 29 y 31 de agosto en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con el mismo objetivo.

    CSAV finaliza su ampliación de capital

    Miquel abre una franquicia en La Rioja

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.