27 - 03 - 2024

    Audi introduce la realidad virtual para formar a sus empleados de logística

    exportaciones-audi

    Audi ha introducido un nuevo programa de formación mediante realidad virtual para sus empleados de logística. Así, los empleados podrán visualizar una simulación de lo “más realista” del Centro de Logística de Ingolstadt, sede de la firma.

    La compañía ha explicado que con este nuevo método los trabajadores pueden ensayar paso a paso los distintos procesos que se dan en esta división, además de familiarizarse con los programas informáticos correspondientes.

    Asimismo, ha recalcado que gracias a la realidad virtual puede formar a sus empleados de manera flexible y en cualquier lugar, mientras que también ahorra en espacio, tiempo y dinero.

    El entrenamiento, disponible en varios idiomas, tiene varios niveles de dificultad y los empleados de la firma germana pueden repetirlos tantas veces como quieran. Además, estarán acompañados en todo momento por un monitor, quien seguirá todo el progreso de aprendizaje mediante una aplicación asociada a una tableta.

    “La respuesta por parte de los empleados es muy positiva. Después de una fase piloto de seis meses, dos programas están en permanente uso en CKD Logistics”, ha señalado el responsable de Proyecto de Audi, Mirko Göres.

    Además, ha avanzado que ahora están trabajando en los centros de entrenamiento de Ingolstadt y Neckarsulm, ambos en Alemania, para desarrollar tres programas adicionales de realidad virtual. “En el futuro, los centros de Audi en San José Chiapa (México) y Bruselas también estarán involucrados en el proyecto”, ha añadido.

    Uber pierde 645 millones de dólares de abril a junio

    Naturgy apuesta por la seguridad con sus programas Road Safety y Road Tech