19 - 04 - 2024

    Uber pierde 645 millones de dólares de abril a junio

    Uber

    La compañía de transporte de pasajeros Uber ha perdido 645 millones de dólares (547 millones de euros) desde abril hasta junio. En realidad, Uber ha generado 1.750 millones de dólares (1.485 millones de euros) en ingresos netos ajustados en el segundo trimestre de 2017, lo que supone un 17% más que en el trimestre anterior.

    Por otra parte, el dinero total tomado en cobros por sus servicios han alcanzado los 8.700 millones de dólares (7.382 millones de euros), lo que significa también un 17% más en comparación con el trimestre anterior, de enero a marzo.

    Además, el cofundador de Uber, Travis Kalanick, renunció a su cargo de presidente ejecutivo el 20 de junio, solo unos días antes del final del segundo trimestre, aunque los resultados demuestran que Uber continuó reduciendo sus pérdidas mientras crecía su negocio, incluso cuando la compañía respondía a una cascada de escándalos.

    Kalanick renunció después de que un grupo de inversores liderados por la firma de capital de riesgo Benchmark exigiera su renuncia. Kalanick ha tratado de aferrarse a los tres asientos que controla en la junta directiva, incluso cuando Benchmark lo demanda por fraude.

    Por otro lado, Uber podría especializarse en España en entregas ultrarrápidas de mercancía si decidiera lanzar el servicio de transporte de mercancías que ya está probando en tres ciudades diferentes de Estados Unidos.

    Ford pacta con empresa china para fabricar coches eléctricos

    Audi introduce la realidad virtual para formar a sus empleados de logística