29 - 03 - 2024

    Maersk optimizó comercio exterior en América con ruta hacía Asia

    maersk chile

    La naviera  Maersk aseguró que optimizó el comercio exterior entre América Latina y Asia, al implementar una ruta directa entre ambos continentes.

    La nueva ruta tiene apenas unos meses en funcionamiento, pero los resultados han sido satisfactorios, de acuerdo a la información que aportó el gerente de Ventas en Chile de Maersk Line, Ignacio Lara.

    La ruta inició el 18 de mayo cuando la nave Maersk Stepnica hizo la recalada inaugural en Iquique Terminal Internacional (ITI), Chile, con 1.000 contenedores a bordo.

    Fue así como el puerto de Iquique quedó conectado con puertos asiáticos de primer orden, como Shanghái, Ningbo y Hong Kong. También fueron optimizados los tiempos de viaje y se estableció un servicio semanal que hace más eficiente el traslado de mercancías.

    Lara explicó que esta es la política de Maersk: fomentar el crecimiento del comercio internacional, cuyo 90% se ejecuta a través del transporte marítimo.

    Estadísticas de Aduanas, China el principal comprador mundial de las exportaciones chilenas, al concentrar 31% del total de las ventas en el exterior entre los meses de enero a mayo de 2018.

    Junto con Iquique, la ruta con Asia beneficia a otros puertos de Chile, como Angamos, Antofagasta, San Antonio, Valparaíso y San Vicente.

    La naviera de transportes danesa Maersk Line ha empezado a trabajar desde el puerto de Almería (España). De hecho, la compañía ofrece un servicio semanal que conectará Almería con Algeciras mediante un buque con capacidad para unos 450 TEUs.

    Adif solicita al Banco Europeo Inversiones 600 millones para modernizar Cercanías

    DP World compró la logística danesa Unifeeder