29 - 03 - 2024

    Uber prepara su salida a Bolsa para 2019

    Uber Bolsa

    La empresa de transporte de personas estadounidense Uber está preparando su salida a Bolsa, la cual está prevista para el año 2019. Por ese motivo, la compañía ha contratado al exejecutivo bancario Nelson Chai como su nuevo director financiero, quien preparará la salida a Bolsa de Uber.

    De hecho, Chai cuenta con experiencia para llevar a cabo esta estrategia ya que fue consejero delegado de la aseguradora Warranty Group, y había sido anteriormente director financiero del banco Merrill Lynch, así como de la empresa que gestiona la Bolsa de Nueva York (Estados Unidos).

    Además, Uber planea una operación que será una de las mayores ofertas públicas de acciones de la historia del sector tecnológico, pues la compañía está valorada actualmente en más de 60.000 millones de dólares (51.690 millones de euros).

    Por su parte, el máximo dirigente de la compañía, Dara Khosrowshahi, ha señalado que “Chai será un gran socio en el camino de la empresa hacia la bolsa, debido a su experiencia y su atención al detalle”.

    Es más, la plataforma de transporte que conecta a usuarios y conductores Uber volvió a ofrecer sus servicios en Barcelona (España). En realidad, lo ha hecho con licencias VTC (vehículos de turismo con conductor), con lo que se prevé que vuelvan las confrontaciones con el sector del taxi.

    DP World compró la logística danesa Unifeeder

    Volkswagen Navarra disminuirá su producción en 11.000 coches