18 - 04 - 2024

    El Seres SF5, rival del Tesla Model X, ya se vende en China

    Seres SF5

    Los coches de Tesla son algunos de los más interesantes del mundo de vehículos eléctricos que recién está dando sus primeros pasos, y aunque no es el más barato de ellos, el Model X es sin dudas uno de los más completos. Sin embargo, una dura batalla le acecha para los próximos meses.

    Esto, luego de que la compañía china con sede en California, SF Motors, anuncie el lanzamiento del nuevo Seres SF5, SUV de tamaño medio con mecánica eléctrica que tendrá un precio a nivel local de 34.490 euros, y que de llegar al mercado europeo y norteamericano, supondrá problemas para el Model X.

    Este todocamino no sólo tiene un diseño por demás atractivo, sino que además su precio es mucho más competitivo que el de Tesla, resultando en la más costosa de sus variantes de unos 57.5000 euros; mientras el de Elon Musk suma varios miles de euros a cada variante.

    Este Seres SF5 cuenta con unas medidas de 4,7 metros de largo por 1,9 metros de ancho y 1,6 metros de alto, incorporando una batería de 21.700 celdas, con una capacidad de 92 kWh para alcanzar autonomía de unos 500 kilómetros en ciclo NEDC. Esto corresponde a la versión de autonomía extendida.

    La tecnología también será de última generación para este vehículo, añadiendo una pantalla tipo tablet, semejante a la que de hecho usan los coches de Tesla, y dentro de ella el sistema operativo Alibaba Ali OS 2.0 para gestionar buena parte de sus funciones.

    Lo que es seguro es que los chinos pronto estarán compitiendo en el mercado de eléctricos como lo han hecho antes dentro de tantos otros segmentos, y el Hyundai Kona EV o del Nissan LEAF ya no serán los únicos que pongan en aprietos a los Tesla Model X y Model Y.

    Hyundai presenta su nuevo patinete eléctrico plegable

    Los beneficios para los viajeros más jóvenes de Air Canada