28 - 03 - 2024

    Gobierno colombiano podrá vender acciones de Isagen

    Gobierno colombiano podra vender acciones de Isagen

    El gobierno colombiano podrá vender las acciones de Isagen que posee. Un tribunal colombiano ha autorizado al gobierno a llevar a cabo la venta de sus acciones, levantando la medida cautelar que mantenía la venta paralizada.

    Isagen es una empresa colombiana que se dedica a la generación de energía y la comercialización de soluciones energéticas. La compañía es la segunda generadora de energía más grande de Colombia.

    El gobierno colombiano posee acciones de Isagen valoradas en 1.800 millones de dólares (1.607 millones de euros). El ejecutivo colombiano aprobó la enajenación de las acciones, pero una demanda que argumentaba posibles daños al interés público en caso de venta de las acciones de Isagen logró paralizar el proceso de venta.

    El Consejo de Estado ha decretado que no existe el alegado daño al interés público y ha autorizado al gobierno colombiano a llevar a cabo la venta de sus acciones. Las empresas Brookfield Asset Management, Colbún y Engie S.A. están interesadas en la compra de acciones de Isagen.

    Los recursos obtenidos con la venta de acciones de Isagen irán destinados a la construcción de obras de infraestructura vial en Colombia.

    Colombia está llevando a cabo un extenso programa de mejora de carreteras para el que necesita un mayor aporte de capital. El gobierno colombiano ha anunciado nuevas licitaciones para la construcción de autopistas.

    Francia prohíbe UberPop

    Amazon levantará nuevo centro logístico en Werne en 2016

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.