28 - 03 - 2024

    El primer centro de operaciones de Sky Airline fuera de Chile

    sky

    La primera base de operaciones de Sky Airline fuera de su país será en Perú. La compañía realiza desde ya todos los trámites para que esta nueva sede sea posible durante el segundo semestre de 2019.

    Se trata del mayor plan de inversiones de la historia de la empresa chilena, que espera invertir más de 1.500 millones de dólares para expandir su flota de 21 aviones, entre ellos 14 Airbus A320 Neo nuevos.

    La aerolínea low cost ya tramita los permisos para operar vuelos nacionales e internacionales.

    Sky Airline posee oficinas comerciales en Perú, sin embargo, su plan de expansión internacional contempla para dicho país la apertura de su primer centro de operaciones en el extranjero.

    José Ignacio Dougnac, director de finanzas de la compañía, explicó que llevarán nuevos aviones a Perú, para mostrar el potencial completo de una operación low cost como la de Sky Airline, de acuerdo a un comunicado.

    En Perú, Sky ya fue el segundo operador más relevante en 2017, transportando más de 227 mil pasajeros. Sus principales competidores son Viva Air y Latam.

    El flujo de pasajeros en los aeropuertos de Perú creció 6,6% en agosto, en comparación con el mismo mes del año pasado, con una sumatoria de 3 millones 461 mil 276 viajeros.

    Pintor Eduardo Arranz-Bravo decorará el casco del Norwegian Encore

    Leciñena crea nuevo portacontenedor extensible