El fabricante Leciñena ha creado un nuevo portacontenedor extensible capaz de transportar todas las combinaciones de contenedores, independientemente de su tamaño. En realidad, el nuevo portacontenedor soporta los estándares ISO, 1-20′, 2-20′, 1-30′, 1-40′, 1-40′ R y 1-45′.
Se espera que el portacontenedor se presente en Valencia (España) el próximo mes de octubre. En concreto, el modelo tiene una tara de 5.100 kilogramos, debido a sus características el nuevo portacontenedor promete ser rentable. De hecho, el vehículo está dotado de un eje R2, el cual facilita el mantenimiento de los ejes y permite un doble rodamiento.
El nuevo vehículo forma parte de un proyecto en el que se incluirán nuevos modelos específicos para su uso en recintos portuarios, teniendo como objetivo el adaptarse a todas las necesidades de los operadores. Para que los interesados puedan examinar el nuevo lanzamiento de Leciñena, el portacontenedor se encontrará dentro de la localidad de Paiporta (Valencia) los días 1 y 2 de octubre.
Asimismo, el fabricante extenderá las visitas también en el Puerto de Valencia los días 3 y 4 de octubre. No se trata del primer modelo con el que Leciñena intenta distinguirse de los demás fabricantes. Es más, la compañía se está posicionando en el país, con más de 65 servicios oficiales de reparación.
Entre las novedades que han llegado al sector del transporte también se destaca el fabricante de semirremolques Kögel Telematics, quien ha lanzado un nuevo módulo de conectividad para vehículos, llamado Connectivity. En realidad, los vehículos conectados han transformado el transporte por carretera durante los últimos años, sin embargo la nueva herramienta es un avance digital en dicho ámbito.