28 - 03 - 2024

    DHL Freight implanta un nuevo sistema de gestión de transporte

    DHL Freight implanta un nuevo sistema de gestión de transporte

    DHL Freight, la división especializada en transporte terrestre de carga del Grupo Deutsche Post DHL, está llevando a cabo la implantación del sistema de gestión de transporte EVO en todos los países de su red europea. En España, este proceso se encuentra en desarrollo y su puesta en marcha se inició este lunes.

    El objetivo de este sistema TMS (Transport Management System) es incrementar la eficiencia y la calidad del servicio a través de la automatización de los procesos, así como aumentar la transparencia y la proactividad, debido a una gestión de cuentas a nivel global en la compañía y las relaciones directas entre clientes y las sedes locales en cada país.

    Desde la compañía señalan que “el sistema permitirá una mejora de la facturación automática, evitando errores humanos en el proceso, la optimización de los procesos comerciales, gracias a la armonización entre todos los países y la eliminación de incidencias en la gestión entre diferentes sistemas, ya que este sistema permitirá una total unificación”.

    Una de las características de EVO es la actualización de la información de los envíos en tiempo real, en función del tiempo de respuesta de las diversas APPs. Cuenta con un sistema de carga de los envíos de gran robustez, lo que posibilita que los scanners proporcionen información actualizada del routing.

    Además, la implementación de este software logístico supone una reducción del reetiquetado, ya que se trata de un sistema con bases de datos centralizadas a nivel europeo, con lo que las etiquetas serán únicas de origen a destino, eliminando así el riesgo de errores ante posibles reetiquetados.

    “Esta implementación es clave para la mejora de procesos y la optimización de la calidad de servicio hacia nuestros clientes. La unificación de información y gestión entre países fortalece, aún más, nuestra red y supone un paso adelante hacia el futuro, para seguir siendo un proveedor preferente de transporte para nuestros clientes”, explica Rubén Gavela, Director General de DHL Freight Iberia.

    FUELMAX ENDURANCE, los nuevos neumáticos bajo consumo de Goodyear

    MSC recalará semanalmente en Puerto de Portland