25 - 04 - 2024

    FUELMAX ENDURANCE, los nuevos neumáticos bajo consumo de Goodyear

    Goodyear FUELMAX ENDURANCE

    En estos tiempos en los que la demanda de los transportistas se ha afinado como nunca para cumplir con las exigencias del sector, Goodyear acaba de lanzar su nueva gama de neumáticos versátiles y de bajo consumo de combustible por lo que, en este artículo, repasamos cuáles son las características de estos FUELMAX ENDURANCE.

    A través de un comunicado de prensa, la firma norteamericana ha expresado en primera instancia que se trata de una solución en neumáticos para ejes de dirección y tracción, que ofrecerá los beneficios antes mencionados indistintamente de si se utilizan “en autopistas como en carreteras secundarias o nacionales”.

    Así, apenas unos meses después de conocer los Sightline, los neumáticos inteligentes para los repartos de última milla, Goodyear vuelve a apostar por la eficiencia, atendiendo a su compromiso de reducir la huella de carbono tanto de flotas como de fabricantes, ya que “todos los tamaños cuentan con una etiqueta B en eficiencia de combustible”.

    Grégory Boucharlat, vicepresidente de vehículos industriales en Goodyear Europa, destacó en este sentido que están intentando llevar la misma eficiencia de combustible que conocemos en sus operaciones de autopistas a diferentes escenarios, con especial énfasis tanto en las rutas secundarias como nacionales.

    “Es resistente, ofrece bajas emisiones y un excelente agarre, así como un rendimiento y kilometraje duraderos. Con esta nueva línea de productos, queríamos cerrar la brecha entre la sostenibilidad y la realidad en las operaciones diarias”, agregaría posteriormente el mismo ejecutivo acerca de la gama FUELMAX ENDURANCE.

    Por supuesto, todos estos esfuerzos están relacionados con las ambiciones de Bruselas, que pretende una reducción del 15% de las emisiones de CO2 actuales de los vehículos industriales, obligando a que todos los elementos de nueva producción colaboren con ello, optimizando las prestaciones de las generaciones anteriores.

    Cartonplast Iberia entrega los I Premios a la Sostenibilidad

    DHL Freight implanta un nuevo sistema de gestión de transporte