20 - 04 - 2024

    Barrick Gold podría vender participación en Veladero

    barrick-gold-podria-vender-participacion-en-veladero

    La minera canadiense Barrick Gold, la más grande del mundo, podría estar en conversaciones con empresas chinas para vender un 50% de su participación en el yacimiento de oro de Veladero en Argentina.

    La minera no ha confirmado nada, pero numerosas fuentes han anunciado que Barrick Gold ha estado en conversaciones con representantes de las mineras chinas Zijin Mining Group Co. Ltd. y Shandong Gold Mining Co. Ltd.

    Veladero es una de las minas más importantes que Barrick Gold opera en América , con una capacidad para producir entre 580.000 y 640.000 onzas de oro al año. La venta de un 50% de su participación en esta mina podría suponer unos ingresos de 1.000 millones de dólares (915,4 millones de euros).

    La calidad de la mina, su alta capacidad de producción y las perspectivas de diversificación geográfica, son los factores que más atraen a los inversores chinos.

    Barrick ha enfrentado problemas en Argentina. De hecho, la minera ha reanudado recientemente sus operaciones en el país después de haber sufrido un vertido tóxico.

    DAF incrementa su cuota de mercado un 15,6% en Europa

    General Electric gana contrato millonario en Brasil

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.