28 - 03 - 2024

    TOTAL ya opera su primer gran buque tanque de GNL

    total gnl

    El primer gran buque tanque de gas natural licuado de TOTAL ya está en el mar. El segundo mayor operador privado global de GNL informó que firmó un contrato de fletamento a largo plazo con MOL.

    La construcción del buque tanque de GNL está en línea con la decisión de la Organización Marítima Internacional (OMI) de limitar drásticamente el contenido de azufre en el búnker a partir de 2020.

    TOTAL sabe que la transición del fueloil pesado a GNL es una solución competitiva, eficiente e inmediatamente disponible para el transporte marítimo. Por eso, el presidente de Marketing & Services, Momar Nguer recalcó que “el desarrollo de infraestructura como este buque tanque es esencial para permitir que el GNL se convierta en un combustible ampliamente utilizado”.

    La nave fue construida por Hudong-Zhonghua Shipbuilding en su astillero cerca de Shanghái, en China y está equipada con innovadoras tecnologías de tanques, con una capacidad de 18.600 metros cúbicos, suministrados por la empresa francesa GTT.

    BlaBlaCar, Mejor App de Movilidad y Viajes de España en 2019

    BotRide, el nuevo carsharing sin conductor de Hyundai