19 - 04 - 2024

    Stef Iberia recibe accésit al premio ‘Emprendedores y Empleo’

    Premio emprendedores y empleo STEF

    Stef Iberia ha recibido un accésit al premio ‘Emprendedores y Empleo’ de Expansión en su XII Edición, que reconoce la innovación en Recursos Humanos de las empresas y su labor al hacer de las personas su principal activo.

    Stef ha sido reconocida por su compromiso ante la problemática que supone la carencia de conocimientos básicos y su repercusión en la empleabilidad. Sensibles a esta situación, en Stef se ha desarrollado el proyecto de formación ‘Desarrollo de Conocimientos Fundamentales’, una práctica que trabaja la comunicación oral y escrita, el cálculo, el razonamiento lógico y las técnicas para planificar el tiempo y los plazos.

    Este proyecto que ha sido impulsado por el grupo Stef se implanta en España desde 2012 superando las 1.800 horas de formación en 2014 y con una gran acogida por parte de los trabajadores muy interesados en la mejora y desarrollo de sus habilidades.

    Los objetivos del proyecto son permitir que el personal se adapte mejor a los cambios en la organización, promover el desarrollo y empleabilidad de los trabajadores, poner de manifiesto que son considerados y fomentar el orgullo de pertenencia, prevenir y reducir la siniestralidad laboral, reducir la rotación y fomentar el desarrollo interno, fortalecer su imagen como empresa responsable y mejorar la calidad de su servicio percibido.

    Entre los resultados obtenidos, Stef Iberia destaca la mejora en todos los participantes de su nivel de conocimiento, el impacto directo en su motivación y el reconocimiento hacia la compañía.

    Los propios participantes dicen haber mejorado sus habilidades, no sólo a nivel profesional, sino también personal, lo cual les ha permitido tener mayor autonomía, seguridad y confianza en su puesto de trabajo.

    El proyecto Desarrollo de Conocimientos Fundamentales que lleva a cabo Stef se integra en los objetivos estratégicos y la cultura corporativa y supone un esfuerzo de inversión en formación, que ha sido valorado muy positivamente por toda la compañía.

    Esta iniciativa se enmarca dentro de uno de los pilares de la política de responsabilidad social corporativa de Stef en su objetivo de búsqueda del bienestar social de sus empleados. En este sentido, también son remarcables los programas anuales tendentes a reforzar la seguridad y la salud en el puesto de trabajo y los mecanismos que favorecen la participación de los empleados en el accionariado de la compañía a través del Plan de Inversión Empresarial de Stef.

    Stef ha incrementado su cifra de negocio un 7% en el segundo trimestre de 2014 respecto al primer trimestre, a pesar de un consumo alimentario a la baja y de unas condiciones meteorológicas estivales poco propicias para el consumo de productos estacionales (helados, productos cárnicos).

    NewPro Containers estrena nuevo almacén

    Steam Logistics quiere expandirse a Atlanta

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.