29 - 03 - 2024

    Renfe y Medway inauguran la Terminal de Mercancías de Mérida

    estacion-renfe-merida

    La compañía de ferrocarriles española Renfe y el operador ferroviario portugués Medway han inaugurado el primer tren desde la Terminal de Mercancías de Mérida (España). De hecho, el primer convoy ha salido hacia Portugal cargado de 1.190 toneladas de concentrado de tomate y vidrio.

    Además, Renfe utilizará una locomotora de la serie 333 para la tracción del tren, que una vez pasada la frontera ha sido sustituida por la EURO4000 de Medway. De todas formas, ambos operadores ya trabajan “para que el desarrollo de la alianza permita la entrada directa hasta la terminal en un futuro”.

    La previsión de la alianza formada por Renfe y Medway pretende operar dos trenes semanales, que saldrán desde la capital extremeña hasta Portugal los martes y los jueves, aunque a medio plazo se espera incluir una tercera circulación semanal.

    La Terminal de Mercancías de Mérida ocupa una superficie aproximada de 21.000 metros cuadrados, cuenta con tres vías, una de 360 metros y dos de 260 metros, así como un edificio de oficinas de 180 metros cuadrados.

    Por otro lado, Renfe probará un tren propulsado con Gas Natural Licuado (GNL) en el principado de Asturias (España). De hecho, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado que la prueba piloto será durante el mes de diciembre y en el tramo entre Figaredo y Trubia.

    EasyJet consigue casi un 24% menos en su ejercicio fiscal

    Mercedes-Benz lanzará una versión eléctrica de todas sus furgonetas