13 - 12 - 2018

    Talgo reduce su beneficio un 58,5% hasta el mes de septiembre

    Talgo 

    La firma fabricante de trenes Talgo ha reducido su beneficio neto en un 58,5% hasta el mes de septiembre de 2018 en comparación con los mismos meses del año anterior, hasta los 14,8 millones de euros, según indica el fabricante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Además, el resultado bruto de explotación (ebitda) ha alcanzado los 43,4 millones de euros, lo que supone un 35,8% menos, reflejando un menor ritmo de fabricación en una fase próxima a un esperado incremento de carga de trabajo en los próximos meses de mano de los proyectos adjudicados más recientemente.

    De hecho, Talgo dispone de una cartera de pedidos de más de 2.600 millones de euros en el presente, sin incluir los proyectos adjudicados no firmados con un valor de 317 millones de euros, mientras que los nuevos pedidos han ascendido hasta los 116 millones de euros hasta septiembre de 2018.

    Por otro lado, las compañías fabricantes de ferrocarriles Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) y Talgo están investigando un megaproyecto ferroviario en Argentina. De hecho, el propósito abarca la renovación del sistema metropolitano de Buenos Aires valorada 1.700 millones de euros de inversión.

    MRW simplifica el proceso de envío para sus clientes

    Estelar ya inauguró su primer vuelo entre Caracas y Roma